Materias de Grado

Preguntas Frecuentes


¿Qué materias virtuales puedo cursar?
Conocé nuestra propuesta académica haciendo click aquí.

¿Cómo me inscribo en una materia virtual?
Las inscripciones a las materias virtuales se realizan en Mi UADE (www.mi.uade.edu.ar) mediante el procedimiento habitual.

¿Cómo ingreso a la Plataforma de UADE VIRTUAL (diferente de webcampus)?
Para ingresar a la plataforma te enviaremos usuario y contraseña a tu cuenta de mail de UADE, previo al inicio del curso. La clave de WebCampus no funciona en UADE Virtual.

¿Cuál es el valor de una materia virtual?
El valor de la materia virtual es el mismo que el de la materia presencial, tanto si la tomas dentro del combo regular como si la tomas asignatura individual. El valor es de turno noche independientemente del horario de cursada. Si sos alumno de UADE, podrás conocer los valores de las asignaturas individuales ingresando a Mi UADE.

¿Las materias virtuales tienen día y horario asignado?
Sí, por ello los exámenes, las clases presenciales -si las hubiera- y los UADE Connect (clase online sincrónica) se realizarán en el día y horario correspondiente a tu cursada (instancias no obligatorias). Los exámenes obligatorios también se realizarán en este día. Esta información podrá ser consultada al momento de la inscripción.

Soy alumno/a presencial ¿Una materia virtual cuenta para mi carrera de grado?
Sí. Las materias virtuales son equivalentes a las materias presenciales, tienen el mismo código, contenidos, bibliografía y evaluación final. Lo único que varía es la modalidad de dictado.

 ¿Cuántas materias virtuales puedo cursar en mi carrera de grado presencial?
El Ministerio de Educación permite hasta un 25% de cursada no presencial. Por ejemplo: si tu Plan de Estudios tiene 40 materias, podés hacer hasta 10 virtuales, siempre y cuando UADE las ofrezca en esta modalidad para tu carrera.

¿Puedo ingresar a la plataforma en cualquier momento?
Sí, tenés acceso 24x7 a los materiales y comunicaciones de tu curso. La plataforma permite que te conectes las 24 horas del día, los 7 días de la semana mientras dure el curso.

 ¿Cómo se evalúa?
Las instancias de evaluación son determinadas por los Departamentos Académicos responsables de cada materia. Suelen incluir actividades, trabajos prácticos y evaluaciones parciales presenciales y virtuales. La materia siempre contará con examen final obligatorio que puede ser presencial o virtual. El profesor comunicará las fechas y condiciones en cada caso.

¿Qué sucede si un examen virtual se me superpone con otro examen o clase?

En cuanto a la superposición de exámenes,  UADE estableció una política a fin de no perjudicar al alumno que este cursando una materia virtual en un mismo día y horario que otra materia:

  • Si coincide un examen virtual con una cursada intensiva en Pinamar, prevalece la cursada en Pinamar. El examen de la materia virtual será reprogramado ya sea en modalidad online o presencial.
  • Si coincide un examen de una materia virtual con una clase presencial en Monserrat, prevalece el examen de la materia virtual y no se te considerará la falta en la clase presencial. 
  • Si coinciden dos exámenes (de una materia virtual y una materia presencial), prevalece el de la materia presencial. El examen de la materia virtual será reprogramado ya sea en modalidad online o presencial

¿Cuántos participantes hay en cada curso?
Cada aula virtual tiene aproximadamente 50 alumnos y 1 profesor tutor. Los profesores dictan clases online, responden tus consultas, corrigen los ejercicios, conducen los intercambios virtuales y toman los exámenes.

 ¿Hay encuentros presenciales?
Tu materia puede tener encuentros presenciales. Las fechas de los encuentros presenciales se establecerán dentro del cronograma de cada curso (@CRO) y serán comunicados por los docentes dentro de los medios de contacto de la plataforma.

¿Qué son los UADE Connect?
Los UADE Connect son clases en vivo online: los alumnos ingresan al aula virtual y se encuentran con sus tutores docentes y compañeros para presenciar exposiciones, repasar temas, hacer consultas o debatir.
Los tutores pueden ser vistos y escuchados por el grupo y serán los encargados de coordinar el encuentro. Los alumnos pueden comunicarse mediante chat como así también obtener los privilegios de micrófono y cámara y ser vistos y escuchados por sus compañeros.


¿Qué sucede si no puedo participar en un UADE Connect?
Todos los encuentros son grabados y subidos a la plataforma para quienes no puedan asistir o quieran repasar lo visto.

¿Cómo me comunico con el Profesor a cargo de la materia?
Dentro del Campus UADE Virtual podrás encontrar un sistema de mensajería incorporado que te permitirá comunicarte privadamente con el docente. Y también podrás realizar consultas públicas y comentarios en un foro general.

¿Cómo son los exámenes previos de las materias virtuales?
Las condiciones de los exámenes previos son definidas por los Departamentos Académicos responsables de cada materia.

¿En las materias virtuales se computa la asistencia?
Sí, su equivalente es la participación en las actividades propuestas en la cursada virtual. Todo alumno que entregue el 75% de las actividades obligatorias y cumpla con las evaluaciones obligatorias requeridas (parciales, entregas de TP) tendrá el presentismo cumplido.

Una vez finalizada la cursada, ¿puedo seguir ingresando al curso?
Los alumnos podrán acceder al curso virtual hasta la finalización del siguiente cuatrimestre académico. Esto quiere decir que podrán descargar los contenidos permitidos (PDFs) y visualizar los recursos que les sean útiles durante un (1) cuatrimestre más, a fin de poder preparar el examen previo quiénes así lo requieran.Una vez finalizado el acceso, deberán comunicarse con el Departamento Académico responsable de la materia a fin de realizar consultas sobre contenido y materiales.

¿Cómo accedo a la Bibliografía obligatoria del curso?
La bibliografía estará disponible en la Biblioteca de la Universidad. Muchos archivos imprimibles estarán online. Para consultar la disponibilidad de libros y colección de la Biblioteca, te invitamos a ingresar a su sitio web: http://biblio.uade.edu.ar:8080/client/biblioteca

¿Cuáles son los requisitos técnicos para poder acceder a los materiales?
Te invitamos a corroborar los requisitos técnicos haciendo click aquí.

¿Qué ventajas tiene la modalidad virtual?

ES FLEXIBLE: Podés estudiar y participar en el curso en los días y horas que te convenga. Puede haber 3 o 4 encuentros presenciales por materia. Es obligatorio asistir a los exámenes presenciales.
ES CONVENIENTE: Podés estudiar a tu propio ritmo y optimizar tus tiempos. Evitás los traslados y podés conectarte en cualquier momento y lugar.

ES COLABORATIVO: Aprendés en un entorno virtual, donde la premisa es la construcción conjunta de aprendizajes.

ES PARA VOS: Formás parte de una red de conocimiento y desarrollás competencias digitales, que son altamente valoradas por las organizaciones.
Última modificación: miércoles, 12 de agosto de 2015, 11:51