PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo me inscribo al Programa Cómo Enseñar en la Era Digital?

Puede completar la ficha de inscripción haciendo click aquí. Una vez finalizado el proceso, recibirá un e-mail dentro de las 72 hs. confirmando su inscripción. Se le enviará su nombre de usuario y contraseña para ingresar al campus.

 

¿Cómo recibo información acerca de los cursos?

Solicite información de los cursos enviando un e-mail a virtualeduc@uade.edu.ar. También puede ingresar a www.virtual.uade.edu.ar/escuelaeducacion

 

¿Cómo ingreso al Campus Virtual?

Con su usuario y contraseña UADE, previamente asignada vía mail, puede ingresar desde la página www.virtual.uade.edu.ar

 

¿Los cursos tienen tutor?

Los cursos son auto-dirigidos, es decir, no tienen asignado un tutor o docente. Están pensados de forma tal que el aprendizaje de los contenidos pueda adecuarse a las necesidades flexibles de aprendizaje de los docentes (en cualquier momento, en cualquier lugar). Usted podrá participar de un foro general moderado por especialistas de la Escuela de Educación de UADE.

 

¿Cuál es la modalidad de cursada?

El Programa "Cómo Enseñar en la Era Digital" está conformado por 13 cursos sobre fundamentos y usos de las herramientas TICs en el aula. El programa incluye distintos recursos didácticos como exposición de contenidos, lecturas, casos, videos, presentaciones animadas y actividades que permitirán el aprendizaje de cada tema. Autogestión en la cursada: si bien se recomienda una secuencia teórico-práctica para acceder a los contenidos, usted podrá elegir el orden en que desea tomarlos.

 

¿Puedo interactuar con otros docentes o directivos que participan del curso?

Efectivamente. Como parte del Programa, se incluye un Foro moderado. En este Foro, los docentes pueden intercambiar experiencias e ideas que consoliden su propio aprendizaje.

 

¿Cuáles son los requisitos tecnológicos para el participante?

Puede enterarse de los requisitos tecnológicos haciendo click aquí.


Para realizar los cursos online, ¿necesito tener conocimientos previos de computación?

No es necesario tener conocimientos previos de computación. UADE VIRTUAL cuenta con tutoriales que le ayudarán a resolver los problemas de navegación de la plataforma como así también tendrá acceso a una mesa de ayuda, de necesitar mayor asesoramiento.

 

¿Cuál es la dedicación horaria prevista para la realización de cada curso?

La dedicación horaria prevista para la navegación de los contenidos y la realización de las actividades propuestas para cada curso varía entre 3 y 6 horas y está indicada por curso. Todo el programa equivale a 58 horas de navegación de contenidos y actividades.

 

Al finalizar la cursada, ¿obtengo un certificado?

Sí, se otorga un Certificado de Participación por curso.

Última modificación: miércoles, 13 de julio de 2016, 16:12