CURSO DE POSGRADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS


Objetivos:

El objetivo general de este curso es formar cuadros gerenciales a partir de la capacitación en disciplinas centrales del management.

Los objetivos específicos son:

  • Adquirir conocimientos funcionales.
  • Desarrollar competencias gerenciales.
  • Estimular y dar soporte a las competencias emprendedoras.

 

Destinatarios:

Está dirigido a profesionales que se desempeñan en niveles gerenciales e intermedios o que pretendan ampliar sus posibilidades de desarrollo profesional.

 

Metodología:

Este programa hará uso de metodologías activas de enseñanza y aprendizaje. Estas metodologías son las utilizadas prioritariamente en los programas de Maestrías de UADE Business School. Por ejemplo: aula invertida.

Se recurrirá principalmente al Método del Caso, el cual consiste en situar a los participantes en el rol de los directivos responsables de resolver problemas concretos, de empresas reales y analizarlos en conjunto con otros participantes y profesores. Este método permite a los participantes contraponer la teoría con la realidad y encontrar soluciones de modo colectivo, tal como lo hacen los equipos de alta gerencia.

El Método del Caso será complementado con exposiciones teóricas o conferencias, a cargo del cuerpo docente, con el fin de enseñar el herramental teórico que se utilizará para la resolución de los problemas de negocios.

Adicionalmente, el proceso de aprendizaje se complementará con la resolución de ejercicios prácticos especialmente diseñados para los objetivos del programa. Se propiciará a lo largo de todo el curso la interacción entre todos los participantes y expositores.

El cuerpo docente asignado a este programa es el mismo que se encuentra a cargo del dictado de similares materias en el programa de Maestría en Dirección de Empresas (MBA) de UADE Business School y aplica los mismos enfoques en ambos programas. Si bien la intensidad de la dedicación del alumno de este programa es menor a la de un MBA, el nivel de rigor académico de cada materia es similar.

De tal modo, que aquellos participantes que posteriormente se encuentren interesados en continuar sus estudios en un MBA contarán con la ventaja de poseer conocimientos en algunas disciplinas con similar profundidad a los que se dictan en el mismo, pudiendo convalidar materias.

El modelo virtual permite ahorrar los tiempos y costos de traslado y disponer de los espacios más convenientes para el estudio asincrónico.

Para descargar el folleto ingrese aquí.

banner2

 

Informes:

Sede Monserrat: Lima 717, Ciudad de Buenos Aires

República Argentina

Tel.: (54-11) 4000-7666

Horario: de lunes a viernes de 9 a 19

E-Mail: posgrados@uade.edu.ar

Última modificación: miércoles, 13 de julio de 2016, 17:01