Compromiso Virtual
En UADE Virtual brindamos formación académica de grado, posgrado, extensión y educación ejecutiva 

Preservar la intimidad y la confidencialidad
La privacidad sobre los datos de los estudiantes es un derecho privativo, independientemente del lugar donde se lleve a cabo el aprendizaje, sea de manera presencial, semi-presencial o virtual.

Crear conocimiento público
Los cursos deben fomentar la participación abierta y colaborativa de los actores del aprendizaje virtual. Los estudiantes tienen el derecho al trabajo, a la interconexión con los demás y a la contribución al conocimiento público para compartir sus ideas y su aprendizaje de forma colaborativa. 

Fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual 
Es el derecho de la propiedad intelectual sobre la participación de los alumnos en los cursos virtuales. Los programas en línea deben fomentar la transparencia y el intercambio de la información, educando a los estudiantes sobre la manera en que pueden proteger y registrar sus datos y trabajos. 

Garantizar el derecho a la transparencia pedagógica 
Los estudiantes tienen el derecho de conocer y entender los resultados educativos, profesionales, e incluso ideológicos de un programa virtual. Los mismos les serán informados a través de los objetivos de aprendizaje que figuran en cada Programa Analítico y/o UVAs - Unidades Virtuales de Aprendizaje . De igual manera, recibirán la información referida a la modalidad y criterios de evaluación.

Garantizar el derecho a la calidad académica 
Los estudiantes tienen derecho a recibir contenidos innovadores que les aporten las herramientas necesarias para actuar con seguridad y conocimiento en el mundo actual. La Universidad actualizará sus programas académicos de manera periódica. Además, realizará una continua revisión y adecuación de contenidos y ejercitación, teniendo en cuenta cambios en el contexto que impacten en la calidad del aprendizaje. 

Promover la transferencia de valores académicos 
La Universidad tendrá una activa participación en la transmisión y el cumplimiento de valores tales como honestidad, objetividad, equidad, confianza, compañerismo, respeto, independencia, apertura y responsabilidad entre todos los participantes de un programa académico virtual.

Fomentar la libertad académica 
Libertad en el uso del intelecto para el proceso de aprendizaje. La Universidad no se enrola en corrientes ideológicas, políticas o religiosas, y asegura una amplia libertad de investigación y de expresión, conforme a los principios de la Constitución Nacional. 

Promover el comportamiento ético de los estudiantes y del personal de la universidad virtual 
Entre alumnos, profesores, tutores y otros actores involucrados que contemplen el intercambio respetuoso en las diversas formas de comunicación virtual que provee el Campus UADE VIRTUAL. 

Propiciar la igualdad y diversidad en la Facultad virtual 
Evitando actos de plagio digital, copia ilegal de derechos de autor, robo de software, hacking, uso inadecuado de los recursos informáticos, colusión y cualquier otro acto de similar naturaleza. 

Impulsar el derecho de acceso 
A fin de garantizar el derecho de acceso, el aprendizaje debe estar accesible y disponible, adaptándose a los diferentes estilos de vida de las personas, a sus necesidades de movilidad y proyectos. El aprendizaje en línea tiene el potencial para que este derecho sea una realidad para un mayor porcentaje de la población mundial.


Última modificación: miércoles, 3 de octubre de 2018, 17:35