Contenidista
Se trata de un experto con conocimientos y competencias comprobables en un campo disciplinar.


Dado que se lo contrata para desarrollar materiales virtuales para la enseñanza, se requiere experiencia previa del contenidista como profesor en el dictado presencial u online de la materia a virtualizar. Sus aportes en cuanto a metodologías pedagógicas apropiadas para diversos contenidos será valorada. Asimismo, su conocimiento de inglés y acceso a materiales en este idioma.

Por la diversidad de tareas que realiza y la especificidad del entorno virtual, es importante que, además de hábil redactor, el contenidista sea versátil con respecto a la solución de problemas emergentes y curioso por las oportunidades que ofrecen la tecnologías de la información.

Las materias y cursos virtuales son desarrollados por diseñadores instruccionales en conjunto con los contenidistas. El proceso de trabajo involucra entrevistas, sesiones de capacitación y encuentros varios, de modo de acordar una manera de presentar los materiales que sea correcta para la audiencia y acorde a los objetivos de aprendizaje. En la fase final del proceso, a los contenidistas se les requiere que validen los objetos desarrollados, de modo de avalar su precisión técnica. Por último, en vistas al cumplimiento de la política institucional de UADE sobre la construcción de un repositorio digital, el proceso de producción se cierra con la responsabilidad por parte de los contenidistas de catalogar los objetos de aprendizaje elaborados y registrarlos en DSpace. DSpace es un software de código abierto que provee herramientas para la administración de colecciones digitales.

Hacé click sobre una facultad para ver el nombre de los Contenidistas:
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas
Facultad de Comunicación y Diseño
UADE Business School
Última modificación: martes, 25 de julio de 2017, 18:20