Contenidista
Se trata de un experto con conocimientos y competencias comprobables en un campo disciplinar.


Se trata de un experto con conocimientos y competencias comprobables en un campo disciplinar. Este especialista es el responsable de desarrollar materiales virtuales para la enseñanza de una materia. Nuestros contenidistas son los profesores que cuentan con experiencia en el dictado de la materia que fueron seleccionados para virtualizar. Su trabajo consiste en realizar el contenido, en trabajo conjunto con el equipo de Diseño Instruccional de UADE Online, que luego conformará los recursos u objetos de aprendizaje de cada una de las unidades del programa. 

 El contenidista es un docente elaborador de recursos didácticos virtuales. Tiene categoría de Profesor debe contar con experiencia en el dictado de la asignatura a virtualizar. Tiene la función de: 

  • Elaborar, editar y seleccionar material (textos, imágenes video, etc.) para transformarlos en recursos didácticos virtuales adecuados para el tratamiento pedagógico de los contenidos del programa analítico. Para realizar esta tarea, contarán con el asesoramiento de un equipo de diseñadores instruccioales. 
  • Validar los recursos de acuerdo a procedimientos establecidos para tal fin.

Hacé click sobre una facultad para ver el nombre de los Contenidistas:
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas
Facultad de Comunicación y Diseño
UADE Business School
Última modificación: miércoles, 23 de agosto de 2017, 10:22