Nuestro Modelo - Educación a Distancia

Educación a distancia
El modelo educativo de UADE Online está centrado en el alumno y en su aprendizaje.

Con la guía permanente del profesor a cargo del curso, el alumno decide qué, cómo y cuándo estudiar a través de instancias sincrónicas y asincrónicas, de un mix de recursos didácticos y de su activa participación en una comunidad de aprendizaje integrada por profesores, tutores y compañeros de curso. El modelo de educación a distancia de UADE Online concibe al aprendizaje como un proceso dinámico y flexible centrado en las necesidades del estudiante y en los últimos desarrollos educativos -teóricos y prácticos- para jóvenes y adultos. La evolución de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) impactan en las estrategias de enseñanza y aprendizaje. Creamos una experiencia única para cada estudiante.

En nuestro modelo constructivista de aprendizaje, la motivación, la colaboración, el razonamiento y la reflexión son particularmente importantes. Las TICs promueven un aprendizaje auténtico y relevante, tanto individual como colaborativo.

Nuestras actividades de aprendizaje incluyen el análisis y la resolución de casos y problemas complejos así como la búsqueda y aplicación de información a partir de una gran variedad de fuentes y formatos. La evaluación y reflexión continuas sobre las prácticas educativas contribuyen a la excelencia de nuestro sistema. Los estudiantes pueden compartir los conocimientos con otros miembros de la comunidad de aprendizaje, consultar con el profesor, con los tutores y con otros expertos. Como estudiante no estás solo en este proceso educativo: la experiencia de UADE Online es colaborativa e interactiva. Formás parte de una comunidad de aprendizaje, encontrando en tus profesores la guía, orientación y acompañamiento necesarios para tu proceso formativo.

Actividades
sincrónicas


VIDEOCLASES ONLINE

CHATS

Actividades
asincrónicas


FOROS

MENSAJES

MAILS

EJERCITACIÓN

Recursos didácticos y
métodos de evaluación


VIDEOS EXPLICATIVOS

PODCASTS

QUIZZES

ANIMACIONES

CASOS SIMULACIONES

SMART-BOOKS

WIKIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 




En síntesis, nuestro modelo educativo está centrado en el estudiante y en su aprendizaje, lo que posiciona a UADE Online a la vanguardia de los modelos de educación virtual universitaria.

Última modificación: viernes, 5 de octubre de 2018, 13:28