Nuestro Modelo - Educación a Distancia

Educación a distancia
El modelo educativo de UADE Online está centrado en el alumno y su aprendizaje.

Con la guía permanente del profesor a cargo del curso, el alumno decide qué, cómo y cuándo estudiar, a través de instancias sincrónicas y asincrónicas, de un mix de recursos didácticos y de su activa participación en una comunidad de aprendizaje integrada por profesores, tutores y compañeros de curso. El modelo de educación a distancia de UADE Online concibe al aprendizaje como un proceso dinámico y flexible centrado en las necesidades de aprendizaje del estudiante y los últimos desarrollos teórico-prácticos acerca del aprendizaje de adultos jóvenes y adultos. La evolución de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) impactan en las estrategias de enseñanza y aprendizaje. Creamos una experiencia única para cada estudiante.

En nuestro modelo constructivista de aprendizaje, la motivación, la colaboración, el razonamiento y la reflexión son particularmente importantes. Las TICs promueven un aprendizaje auténtico y relevante, tanto individual como colaborativo.

Nuestras actividades de aprendizaje incluyen el análisis y resolución de casos y de problemas reales y complejos, la búsqueda y aplicación de información de una variedad de fuentes y formatos, compartir los conocimientos con los miembros de la comunidad de aprendizaje, consultar con el profesor, los tutores y otros expertos y la evaluación y reflexión continuas. Como estudiante no estás solo en este proceso educativo: la experiencia de UADE Online es colaborativa e interactiva. Como estudiante formás parte de una comunidad de aprendizaje, encontrando en tus profesores la guía, orientación y acompañamientos necesarios para tu proceso formativo.

Actividades
sincrónicas


VIDEOCLASES ONLINE

CHATS

Actividades
asincrónicas


FOROS

MENSAJES

MAILS

EJERCITACIÓN

Recursos didácticos y
métodos de evaluación


VIDEOS EXPLICATIVOS

PODCASTS

QUIZZES

ANIMACIONES

CASOS SIMULACIONES

SMART-BOOKS

WIKIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 




En síntesis, nuestro modelo educativo está centrado en el estudiante y en su aprendizaje, lo que posiciona a UADE Online a la vanguardia de los modelos de educación virtual universitaria.

Última modificación: lunes, 10 de julio de 2017, 17:11