Equipo de UADE Virtual
UADE VIRTUAL es la unidad encargada de establecer las pautas y criterios para el desarrollo de la oferta no presencial por parte de todas las unidades académicas.

Entre sus principales funciones, las cuales se encuentran reguladas por la Resolución Normativa N°08/15 Régimen Especial: Modalidades Semi-presencial y a Distancia, se destacan: 

  1. Proponer el modelo pedagógico y tecnológico que regirá el desarrollo de los cursos y materias semi-presenciales y a distancia. 
  2. Establecer pautas y criterios para el desarrollo de la oferta no presencial por parte de todas las Unidades Académicas y sugerir ajustes en los procedimientos administrativos de los sectores de apoyo de modo de asegurar una correcta atención a todos los usuarios del sistema de educación a distancia. 
  3. Gestionar el desarrollo de los recursos didácticos y la implantación de los cursos en la plataforma, con las siguientes tareas: selección y capacitación de los docentes expertos en el contenido; diseño instruccional del curso; procesamiento didáctico de los recursos a cargo del equipo de diseñadores instruccionales; diseño gráfico y multimedial de los recursos producidos; implantación de los recursos didácticos en la plataforma virtual. 
  4. Organizar la capacitación de los docentes elaboradores de recursos didácticos para el diseño de materiales en entornos virtuales y de los docentes a cargo de los cursos en sus competencias pedagógicas, tecnológicas y digitales para desempeñar el rol docente en entornos virtuales. 
  5. Coordinar las funciones relacionadas con la capacitación y familiarización de los docentes y colaboradores de las Unidades Académicas, aspirantes y alumnos en entornos virtuales.
  6. Desarrollar instructivos para el uso de la plataforma y sus distintos componentes. 
  7. Evaluar el funcionamiento general del sistema de educación a distancia. 

Para desarrollar estas funciones, entre otras, UADE Virtual posee la siguiente estructura y dotación de personal:

Decana 
Dra. Ana María Mass 

Responsable Académico
Su función es supervisar tanto la etapa de producción de contenidos virtuales como el dictado de los cursos virtuales y semi-presenciales. Asimismo, coordinan la capacitación de los docentes a caro de cursos en la modalidad. Además, promueven la innovación en el uso de las TICs en la enseñanza, apoyando a todos los sectores en los cambios curriculares y metodológicos necesarios. 

Responsable de Gestión
Su función es llevar adelante la gestión operativa del sector. Esto implica el control de los procesos, la planificación y el seguimiento de los proyectos, servir de nexo con las áreas administrativas y otras áreas académicas de la universidad, y auditar el desarrollo de los cursos en la plataforma. 

Asistente
Desempeña tareas específicas vinculadas con la comunicación del sector, el monitoreo del desarrollo de los cursos virtuales. Realiza también tareas generales de asistencia general a la dirección del área. 

Técnico Operativo
Su función es diseñar, adecuar, desarrollar y dar soporte a la plataforma tecnológica, donde se basará la ejecución del proyecto. Gestiona todo lo relacionado con el funcionamiento de la plataforma: alta de cursos, contenidos y usuarios, la preparación de los espacios y recursos, y la mesa de ayuda. 

Equipo de Diseño Instruccional
Es el equipo encargado de llevar a cabo un análisis de las necesidades y metas educativas a cumplir por cada materia o carrera. A partir de este análisis, desarrollan materiales didácticos y actividades instruccionales que cumplan con los objetivos de aprendizaje que se han propuesto en la formación. 

Equipo de Diseño Multimedia
Son quienes convierten el material desarrollado por los docentes elaboradores del contenido y el Diseñador Instruccional en un producto final para ser aplicado a la plataforma de aprendizaje. 

Editor / Responsable de Calidad
Su función es garantizar la calidad de los objetos de aprendizaje virtuales de acuerdo con estándares metodológicos y de estilo definidos por el área; es decir, controla el contenido y la forma de los recursos producidos por VIRT.


Última modificación: miércoles, 3 de octubre de 2018, 16:16